Red de Educadores y Educadoras Populares de Manicaragua se suma a la Jornada internacional Lula Libre

Como parte de la Jornada Lula Libre, los días 8 y 9 de abril miembros de la Red de Educadores y Educadoras Populares de Manicaragua realizaron dos actividades en aras de juntar manos y voces en la lucha por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, injustamente encarcelado y condenado a 12 de años de prisión por causas no comprobadas de corrupción y lavado de dinero.

En la peña literaria Una estrella distinta, del escritor Alfredo Delgado, en la Biblioteca Pública, donde participaron las bibliotecarias de todo el municipio, se abordó la causa de Lula.

Otra de las acciones realizadas fue un matutino especial con los trabajadores de la Dirección Municipal de Comunales, que también se sumaron a la campaña desde ese territorio de la región central del país.

Los miembros de las Red de Educadores Populares, convocantes y organizadores de estas acciones, enfatizamos en la importancia de denunciar el carácter político de la persecución judicial contra Lula, como parte de una ofensiva mediática, militar e intervencionista contra los líderes de izquierda de América Latina y los estados democráticos que buscan otros caminos para sus pueblos en oposición al capitalismo neoliberal.

Con palabras y frases que ofrecen a Lula Amor, Esperanza, Unidad y Fuerza, reafirmamos desde Manicaragua que compartimos su lucha.

Equipo de Comunicación de la REP en Manicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>