Religión, Cultura y espiritualidad

Comparte

La religión no escapa a los profundos problemas en los que se debate el mundo contemporáneo. Un conjunto de especialistas y estudiosos de distintos países y paradigmas teóricos reflexionan en este libro sobre las relaciones entre el hecho religioso y problemas como globalización, identidad, valores, conflictos sociopolíticos y contextos culturales.

Los ensayos que componen este libro fueron originalmente presentados al Segundo Encuentro Internacional de Estudios Sociorreligiosos, celebrado en La Habana en 1998. Organizado por el Departamento de Estudios Sociorreligiosos del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) y con el coauspicio del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMLK), el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo (CCRD), el Centro de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba (CECIC) y la Comisión de Estudiso de Historia de la Iglesia Latinoamericana (CEHILA), el evento logró congregar a un importante número de investigadores, académicos, sacerdotes, pastores y líderes de organizaciones religiosas de las Américas y el mundo. Ante la imposibilidad práctica de publicar unas Memorias, la Editorial Caminos ha querido presentar al lector un espectro lo más amplio y representativo posible de las tendencias que se mueven en este importante campo del conocimiento, en el afán de subrayar lo que en definitiva unifica a este libro: los nexos entre religión, cultura y espiritualidad a las puertas de un nuevo milenio. Este ha sido nuestro hilo recurrente.

Esta edición ha sido posible gracias al Fondo para el Desarrollo de la Educación la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>