Saludamos la esperanza

Comparte

Desde el propio 28 de junio del 2009 recibimos de la resistencia hondureña lecciones de humanismo y rebeldía. Hemos hecho nuestras sus razones, porque además del compromiso revolucionario, de esta necesidad histórica de unirnos, nos conmueve el palpitar de las luchas del corazón.

Hasta aquí llega el olor a tierra y mar que dejan sus pasos. Nos solidarizamos con esa permanente marcha en contra del capitalismo, el patriarcado, la discriminación racial, étnica, sexual y por una Nueva Constitución Popular, Incluyente, Democrática, Indígena y Negra.

Nos atrajo su convocatoria: “Es necesario que traigan sus símbolos indígenas, mantas y que prepararen sus presentaciones para compartir en el común lo que es representativo de su cultura. No importa que los compañeros y las compañeras que asistan no sepan leer ni escribir, y es fundamental que vengan muchas mujeres”. Cada trazo es una evidencia de que la nueva nación se teje desde abajo, con muchas manos, y que la educación popular empieza a transitar del postergado sueño a la vida.

Pueblos indígenas y negros de Honduras, reciban un abrazo del Centro Martin Luther King. Desde La Habana, Cuba, saludamos la esperanza y la fe que nos devuelven sus días en revolución.

Centro Memorial Martin Luther King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>