Sentencian a Antonio Guerrero a 21 años y 10 meses de cárcel

Comparte

La audiencia correspondiente a Tony se celebró este martes, a las 10:30 de la mañana, como previamente estaba establecida.

En respuesta a una solicitud de la Defensa, la jueza Joan Lenard, de la Corte Federal de Miami, había emitido recientemente la orden que pospuso la audiencia de resentencia para Fernando González y Ramón Labañino, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

Ambos estaban sujetos —junto con Antonio Guerrero— a una vista de resentencia, en correspondencia con la decisión del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, el cual indicó que las sanciones fueron impuestas incorrectamente y en consecuencia las anuló.

Con ese fin, Ramón, Antonio y Fernando se encuentran desde finales de agosto pasado en el Centro de Detención Federal de Miami, a donde fueron llevados procedentes de las diferentes prisiones en que han sido confinados.

Los abogados coinciden en la preocupación de Antonio, Ramón, Fernando y René González por la situación de Gerardo Hernández, excluido de resentencia junto con René, afirma el sitio www.antiterroristas.cu.

Thomas Goldstein, experto en litigio ante la Corte Suprema, opinó en reciente visita a La Habana que los esfuerzos que se harán demostrarán que es absurda la condena de conspiración para cometer asesinato por la cual Gerardo tiene una de las dos cadenas perpetuas a que ha sido condenado.

Dentro de la arbitrariedad e ilegalidad de este caso, el tratamiento recibido por Gerardo es todavía la injusticia mayor.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998 y condenados a penas que van de 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas, por monitorear la actividad anticubana de grupos terroristas asentados en la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>