Sigue tu estrella

Comparte

Ha transcurrido todo un año y mientras nos preparamos para las celebraciones navideñas, es ya tradición mirar cada una de las experiencias vividas durante el año que termina. Muchas han sido las dificultades que nos han acompañado, pero muchos han sido también los esfuerzos y empeños por no paralizarnos, por no dejarnos vencer. Quizás muchos sueños han quedado en el camino, pero a la vez muchos retos han sido afrontados y muchas puertas han quedado abiertas para alimentar nuestras esperanzas y continuar caminando.

La más reciente edición del Boletín Caminos propone a sus lectoras y lectores diversos materiales periodísticos sobre las celebraciones navideñas, el Encuentro Nacional de Educadores Populares, concluido hace pocos días; las Jornadas Betania, celebradas simultáneamente en tres regiones del país, una experiencia que procura promover el ecumenismo de base a partir de valores comunes articulados con una pedagogía que estimula la construcción comunitaria del conocimiento y la horizontalidad en las relaciones de poder. En la sección Andares teológicos se inserta el trabajo “La diversidad desde una pastoral comunitaria”.

Por otra parte, aparecen sendos trabajos en la sección Del Sur bajos los títulos: “Manifiesto de Santiago”, una mirada a la Cumbre Iberoamericana, y “La punta del iceberg”, a propósito del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Recomendamos de modo especial la entrevista que publicamos en la sección Pulso y onda: “Familias y mujeres, entre cambios y retrocesos”.

Mientras en nuestras sección habituales Novedades y Publicaciones, promovemos libros y materiales bibliográficos que se encuentran en el Centro de Información y Documentación “Paulo Freire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>