Simplemente Maestro

Comparte

El título del presente volumen alude inequívocamente a lo que el lector encontrará al examinar la totalidad de sus páginas: el testimonio sobre René Castellanos Morente, un hombre que a pesar de sus múltiples talentos y responsabilidades, ha sabido enaltecer a través de su vida, cual émulo en la distancia de Jesús de Nazaret el Maestro por excelencia , la singular profesión del magisterio.
Este libro pretende ser el inicio de una serie de obras destinadas a difundir con la justicia que merece, su producción textual y sus memorias. El mismo no es un estudio biográfico, sino mas bien un intento colegiado de delinear una orbita de su vida y pensamiento. Se inscribe, además, dentro de las celebraciones por el nonagésimo cumpleaños del Maestro Castellanos, un ser humano, aunque imperfecto, ejemplar; justo, no obstante haber experimentado sobre sí el peso de la injusticia; virtuoso, porque desde siempre comprendió que amar y en consecuencia entregarse es la mejor manera de vivir; pero sencillo por sobre todas las cosas, pues ha preferido de entre sus dones diversos, dejarse nombrar por cada uno de los que bien le queremos, simplemente maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>