Situación de la mujer centra debates del NOAL

Comparte

En cuatro mesas de trabajo, representaciones de África, Asia y América Latina debaten sobre pobreza y desarrollo, VIH-SIDA, mortalidad materna, acceso a la educación, igualdad de género y participación política.

“Esta reunión es muy importante por el papel que puede desempeñar el Movimiento No Alineado para avanzar en la justicia social”, dijo la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y jefa de la delegación de su país, Yolanda Ferrer.

Declaró Ferrer a Prensa Latina que si bien en Cuba las metas de la ONU ya son una realidad, en muchas naciones la feminización de la pobreza, la discriminación y las desigualdades sociales siguen siendo un grave problema.

La Reunión Ministerial del NOAL sobre la mujer, que sesiona a nivel de expertos, discutirá la Declaración y el Plan de Acción de Guatemala, el cual deberá ser aprobado por los cancilleres el próximo sábado.

Aparte del tema central del evento, se prevé un análisis de la actual crisis económica y financiera mundial y su impacto en los países en desarrollo.

Otro de los temas que acaparará la atención es la situación de las mujeres y niñas palestinas víctimas de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>