Sobre la segunda vuelta electoral en Brasil

Comparte

“La Alianza Bautista del Brasil hace eco al levantar protesta contra el proceso apelatorio y discriminador que en los últimos días se ha asociado al Partido de los Trabajadores (PT) por fuerzas de la iniquidad. Lamentamos la participación de iglesias cristianas en esos discursos y actitudes, que recuerdan mucho la preparación de las Hogueras de la Inquisición”. ( Pronunciamiento de la Alianza Bautista del Brasil).

Reafirmando las palabras de estas organización y personalidades religiosas encima citadas, la Dirección Nacional del CEBI se ve comprometido a denunciar las prácticas de sectores de algunas iglesias que buscan forzar sus fieles a no votar en cierta candidatura por medio de informaciones manipuladas o falsas, acerca de temáticas de cuño ético, como, aborto, unión civil de personas del mismo sexo u otras.

Denunciamos que ese tipo de manipulación religiosa, desde punto de vista legal es crimen de preconcepto y prejuicio y de incitación a la intolerancia; y del punto de vista religioso, esa actitud es contraria al Evangelio de Jesucristo.

Reforzamos que la libertad de conciencia es derecho inalienable del ser humano y que no es papel de las instituciones religiosas estimular la intolerancia religiosa. Ciertas apelaciones y algunos temas que intentan implantar miedo y terrorismo en el imaginario del pueblo, ya fueron utilizados en las elecciones de 1989, resultando, en aquella ocasión, la derrota de las fuerzas progresistas.

Reconocemos que las dos candidaturas que disputan el Segundo Turno tienen posturas próximas del punto de vista económico, ambiental, ético, moral y religioso. No obstante, entendemos que la candidata del PT significa la posibilidad de mayor inversión en el campo social y de menor persecución a las luchas populares.

Es imprescindible que cada ciudadano y ciudadana decida su voto con base en los avances o retrocesos en la calidad de vida de nuestro pueblo. sugerimos que la sociedad libremente evalúe las mejorías que la población empobrecida tuvieron en los últimos ocho años y apoye su continuidad y que se organice aun más para exigir lo que es derecho del pueblo y deber del Estado.

Dirección Nacional del CEBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>