Tekojoja denuncia farsa mediática contra Cuba

Comparte

Estados Unidos con los medios de la SIP están tras esta campaña mediática que pretende juzgar y condenar a una nación libre y soberana como lo es Cuba por la acción política de un solo hombre manejado y dirigido por el imperio, como parte de una gran “farsa mediática fraguada”.

Cuba es víctima y no victimaria, de una “guerra mediática sucia, que por un lado intenta tapar la acción criminal del bloqueo de Estados Unidos que viola todos los derechos humanos del pueblo cubano (lo cual apoyan los medios de la SIP) y por otro lado, levanta calumnias, convierte villanos en héroes, entreguistas en patriotas, huelga fraguada en una cuestión de estado, violadores de derechos humanos en campeones de democracia”.

La Intoxicación mediática propalada por los voceros del imperio contra cuba tiene amplio destaque en un sector de la prensa privada que participa del plan de la SIP urdida por el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de una huelga de hambre montada. Esta Gran Farsa Mediática contra Cuba es denunciada por Tekojoja y sectores democráticos, porque responde a intereses políticos de proyectar una imagen “falsa de Cuba” y desatar la persecución, el hostigamiento, contra un gobierno y pueblo, el cubano, que han dado muestras y testimonios ejemplares de su humanismo y solidaridad internacional con cada pueblo en materia de salud, educación, derechos humanos que los países capitalistas se han olvidado de cumplir con sus pueblos.

“El anticomunismo de un sector de la derecha que cuenta con sus medios de incomunicación pretenden erigirse en los nuevos jueces que condenan a los pueblos libres, por el pecado de no ser dependientes a los dictados del imperio como ellos. Es una guerra ideológica contra la izquierda, el socialismo, el humanismo, el progresismo, contrario a todo lo que huela a defensa de la vida humana, que no superó la etapa de la guerra fría”.

Cuba sigue sufriendo el más criminal de los bloqueos de parte de Estados Unidos, pese a la condena mundial lo cual constituye la más grave violación de los derechos humanos en el mundo. Y eso, no ven ni juzgan los medios que hacen propaganda mentirosa contra la “isla de la soberanía, la justicia, la dignidad y de compromiso con la vida”.

Cuba necesita de los brazos abiertos de todos los latinoamericanos y Paraguay ya no seguirá los dictados del norte, somos un pueblo libre y solidario con otro pueblo soberano. Es hora de unidad latinoamericana para enfrentar esta campaña de la derecha, debemos movilizarnos por el derecho a ser libres, exigiendo respeto para los procesos políticos de cada pueblo, con sus matices propias. Tenemos que defender a Cuba de una conspiración internacional de la derecha liderada por Estados Unidos, usando armas mediáticas, bacteriológicas, bloqueos económicos, chantajes políticos (una huelga solitaria), metodologías terroristas que busca aislar a Cuba buscando la caída del gobierno cubano.

Estados Unidos tiene presos políticos encarcelados en su territorio
Cinco luchadores cubanos antiterroristas, están presos injustamente en una cárcel de Estados Unidos desde hace diez años. Solicitamos públicamente su liberación. Es una grave violación de los derechos humanos que la prensa no ve. América Latina, los tiene hoy como los cinco héroes cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>