“Tenemos el temor de que se redite la misma estrategia que se utilizó en Honduras”, dice Freddy Congo de FENOCIN desde Ecuador

Comparte

“La situación cada momento se va complicando cada vez más con la presencia de las fuerzas policiales en las calles supuestamente defendiendo sus intereses en cuanto a bonificacines y salarios, pero lo que hay detrás de todo esto es un golpe de estado que se viene fraguando desde hace rato por el partido Sociedad Patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez, porque desde hace tiempo tenemos información de movimientos que viene haciendo ese sector en aliazza con otros sectores de la derecha y nos informaron de que están utilizando incluso paramilitares y matones a sueldo que se concentraron en la ciudad de quito para disparar contra el pueblo y se estaría movilizacondo también desde la costa ecuatoriana con varias tropas hacia quito.

Cada minuto que pasa la situacion se tensa, nuestra informacion es que habría movimiento en la costa terrestre para perpetrar este golpe de estado que esta tramando la derecha. Pero hay que tener claro que el pueblo ecuatoriano es un pueblo digno, es un pueblo que va a salir como esta saliendo ya a la calle ,uy rapidamente se lleno la plaza de la independencia y sabemos que está casi llena la plaza.

Se ve en algunas calles en algunas esquinas, policías bloquenado vias y quemando neumáticos y la gente del pueblo haciéndole frente, sale a enfrentar a esos grupos que se acercan a enfrentarse con la policía y retiran los escombros que bloquean las vias.

Tenemos el temor de que se redite la misma estrategia que se utilizó en Honduras, nos pasaron el dato de que gente del alto mando militar, ya sugirio al presidente que presente su renucia y salga del pais que la situacion se va a poner dificil y no garantizan su seguridad.

Pero el pueblo ecuatoriano al igual que el presidente Correa está dispuesto a derramar sangre para defender este proceso democrático que elegimos. Los canales de televisón privados sólo transmiten boberías e imágenes de lo que ocurre sólo en flashes que a ellos les interesa dar, pero por suerte tenemos los medios publicos que se consolidaron con este gobierno, que están informando lo que ocurre a la población.”

Al cierre de esta nota, los policías insubordinados, disparan balas de plomo contra el pueblo ecuatoriano que de manera pacífica fue a respaldar la vida y la gestión del presidente constitucional del Ecuador, Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>