Un día de fiesta por la infancia

Comparte
Caminos

Este sábado 31 de mayo el Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) y el Taller de Transformación Integral del Barrio (TTIB) de Pogolotti se juntaron para regalar una jornada de juegos y canciones a la infancia en la víspera de su día internacional.

Desde el 2012, cuando el CMLK cumplió sus primeros 25 años, un asalto de colores, risas e inocencia, tomó la avenida 53 de Marianao, justo frente a la sede del Centro. Fue el cierre de un taller de muñequería que quiso compartir con niñas y niños su última sesión y regalar algunas de las maravillas hechas con puntadas y telas.

La experiencia regresa como una deuda con el barrio cada año. En este junio otra vez los autos detuvieron su tránsito por esta calle entre 96 y 98 para dejar vía libre a la niñez. La música infantil contagió a quienes estaban en espera de una guagua o rondando las cercanías al CMLK.

Madres, padres, abuelas, y otros familiares destinaron su mañana de sábado para compartir propuestas que divirtieron a sus pequeñines. Cómo apagar un cigarro con los ojos cerrados, “porque el humo es dañino a la salud”, o compartir una isla imaginaria donde caben todas y todos o conducir un carro sin provocar accidentes o bailar en un tren humano y musical, fueron algunos de los juegos.

Un coro de la escuela de música Manuel Saumel puso voces a la fiesta, en la que también participaron algunas de las mujeres artesanas del proyecto de muñequería de Pogolotti, que mostraron sus payasos y muñecas para deleite de quienes se acercaban al espacio.

Gracias a Hildelisa, Sander, Vivian, Roly, Ileana, Ariel… por sus aportes a esta iniciativa, que terminó entre dibujos dedicados por las niñas y los niños al medio ambiente, otra fecha para no olvidar cuando hablamos de cuidar la vida y esos tesoros imprescindibles que son la esperanza del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>