Un mar humano de hondureños en marcha por el ALBA

Comparte

El principal motivo por la convocatoria de la marcha de hoy fue a defender el tratado con el ALBA, rechazar la propuesta de una amnistía a los autores del golpe de estado y exigir un aumento del salario mínimo al nivel al costo de la canasta básica.

Si los ejecutores del golpe de estado del 28 de junio de 2009 y sus patronos estadounidenses calcularon que el Pueblo en Marcha por la restitución del orden constitucional y la ofensiva iniciada el 2010 por una Constituyente se habría gastado sus esfuerzos, pues ese calculo entonces cayó muy mal. El espíritu combativo estaba presente en las calles de Tegucigalpa el jueves en donde pasaban mujeres en resistencia, obreros, estudiantes, campesinos, amas de casas de las colonias populares y el pueblo trabajador en general.

En cambio, la gran pregunta fue que si los uniformados si se habían gastado o estaban agotados por que solo dos camionetas aparecieron en las calles durante el largo camino hacia el Congreso Nacional.

Durante esa trayectoria entrevistamos con varios representantes populares, entrevistas que se pueden ver en los enlaces abajo y que tienen un hilo común: El pueblo de Morazán no se rinde, comienza una nueva fase de la lucha para construir una Nueva Honduras.

Por Dick Emanuelsson, publicado en http://www.voselsoberano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>