Un momento nuevo y un llamado de siempre

Comparte
Caminos

Cuba experimenta en los últimos años momentos de transformación. Como dice el sabio: tiempos para “plantar y para arrancar lo plantado… Tiempo de esparcir piedras, y de juntar piedras; tiempo de abrazar…” (Ecl 3,2-3). Reconocemos en estos signos de los tiempos el llamado de Dios a integrarnos para contribuir, desde una dimensión profética, al debate sobre el papel de la Iglesia cubana.

Por esa razón, les invitamos a unirnos en un Portal Ecuménico que acogerá a más de quinientas personas en una casa común, como familia en Dios.

Queremos reflexionar, dialogar, compartir nuestro testimonio, celebrar y hacer. Durante la jornada, realizaremos varios talleres:

Ecología: Integridad (o mayordomía) de la Creación,
Renovación litúrgica,
La música en la iglesia de hoy, ¿qué cantamos?,
Misión y evangelización,
Pentecostalismo,
Lectura infantil de la Biblia (para niños/as y personas que trabajan con niños/as).
Lectura juvenil de la Biblia (adolescentes y jóvenes),
Género,
Bibliodrama,
Misión social de la iglesia/ Diaconía,
Cultura de paz,
Acompañamiento pastoral: pastoral de la familia,
Historia de la iglesia,
Pastoral de personas con discapacidad,
Métodos de estudio-bíblico,
Pastoral carcelaria (capellanía),
Vida y salud comunitaria y otros más.

El Portal es un símbolo de encuentro, de acogida, y nuestro propósito es propiciar que ese espacio sirva para crear o fortalecer las relaciones entre las diferentes iglesias, con vistas a trabajar mejor en la obra de servicio y amor a la que Dios nos ha llamado.

Les convidamos entonces a encontraremos en la ciudad de Santa Clara, el sábado 28 de junio de 2014. Nos acompañarán allí cristianos y cristianas de otros municipios de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Queremos ser UNO para que el mundo CREA (Jn 17,21).

El portal abrirá un espacio para cuidar a los niños y niñas que vengan con sus familiares. Tendrán un programa de formación y recreación diseñado especialmente para ellos y ellas.

Este es un encuentro convocado por varias instituciones y organizaciones ecuménicas cubana como el Consejo de Iglesias de Cuba, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., el Seminario Evangélico de Teología y la Red Ecuménica Fe por Cuba.

Un abrazo y Bendiciones ¡nos vemos en Santa Clara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>