Una envío de amor para el oriente

Comparte
Caminos

Este lunes 12 de noviembre una representación del Centro Martin Luther King (CMLK)y la red ecuménica Fe por Cuba saldrán camino al oriente del país. Su propósito es sumarse al mar de solidaridad que se ha enrumbado hacia allá para, junto al pueblo de esa región, levantar viviendas, recuperar techos, recoger escombros, entre otras acciones necesarias en una etapa de recuperación luego del paso de un ciclón.

Sandy ha dejado múltiples daños, pero no ha podido borrar la fuerza de voluntad y el espíritu solidario de muchas personas que han expresado de disímiles maneras su apoyo a las familias más afectadas por los vientos y las lluvias del huracán.

Desde el primer momento se activaron las redes de afecto para compartir de primera mano, las informaciones sobre los efectos destructivos de Sandy. El llamado no se hizo esperar para convocar a quienes pudiesen entregar ropas, zapatos, útiles del hogar y cualquier otro insumo necesario.

Tanto la red de educadoras y educadores populares como la ecuménica, articuladas desde el CMLK, han mantenido espacios para la recepción de estos donativos. El primero de ellos va el mismo lunes 12 hacia Santiago de Cuba. En ese territorio, el de mayores afectaciones, se trabajará junto a integrantes de estas redes, en las acciones más urgentes que demanden.

Más que una visita será esta una oportunidad para hacer explícita la solidaridad que nos mueve, cuando un hermano o hermana precisa nuestro acompañamiento. En los Talleres de Transformación del Barrio de la capital cubana, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en el Centro de Estudios Ernesto Guevara, en las comunidades de de la Fraterninadad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBA) u otras afiliadas al Consejo de Iglesias de Cuba, se están recibiendo estos donativos que llegarán a las provincias orientales luego del 14 de noviembre, fecha en que cierra el próximo envío de nuestra valija solidaria.

Para más información de cómo hacer una contribución para la recuperación del oriente cubano puede escribirnos a: contigo@cmlk.co.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>