VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina

Comparte

VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina
Yakarta – del 4 al 14 de junio 2013

Invitación a Medios de Comunicación

La Vía Campesina, movimiento campesino internacional, invita a medios de comunicación, medios aliados y periodistas de todo el mundo a cubrir y/o a participar de su VI Conferencia Internacional, que se realizará en Yakarta, Indonesia, del 4 al 14 de junio de 2013. La misma será precedida por la III Asamblea Internacional de Jóvenes y la IV Asamblea Internacional de Mujeres.

La VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina convocará a cerca de 500 delegadas y delegados, campesinas y campesinos, miembros de más de 150 organizaciones provenientes de 70 países del mundo.

Las Conferencias Internacionales de La Vía Campesina son el órgano máximo de toma de decisiones y se realizan cada 4 años, convocando a campesinos y campesinas de todos los continentes para debatir y reflexionar sobre el contexto internacional actual, en el marco de la lucha de los y las campesinas, cuyos objetivos son: construir colectivamente un plan de acción y estrategias comunes.

En el actual contexto de crisis económica, ambiental, social y alimentaria, los movimientos campesinos de todo el mundo, debatirán sobre las alternativas que ofrece la soberanía alimentaria y la agricultura campesina frente al agronegocio y a las políticas del modelo neoliberal. El movimiento campesino internacional buscará estrategias de luchas contra el capitalismo verde, el acaparamiento de tierras y otros bienes comunes que ponen en peligro el equilibrio entre la tierra y la humanidad.

La VI Conferencia de la Vía Campesina está abierta a los medios de comunicación y periodistas. No obstante, todos deben estar debidamente acreditados con antelación por el equipo de la Vía Campesina encargado del relacionamiento con los medios. Si usted está interesada/o en participar, por favor complete este formulario online y nos pondremos en contacto. También es posible organizar entrevistas con las y los delegados mediante Skype, teléfono u otros medios en coordinación con nuestro equipo de medios de comunicación.

Cabe señalar, que la Vía Campesina no cubrirá los costes de transporte a Indonesia, ni alojamiento de los periodistas. Sin embargo, se compromete a dar todas las orientaciones logísticas para garantizar su participación en la VI Conferencia.

Los Medios y periodistas acreditados recibirán un kit de prensa, con todas las informaciones relevantes sobre la VI Conferencia.

Para más informaciones o preguntas póngase en contacto con:

Viviana Rojas Flores, de la Comunicación Vía Campesina Internacional (en Español y Portugués): viviana.rojasflores@gmail.com

Boaventura Monjane, del Secretariado Operativo Internacional de LVC – (en Español, portugués, inglés y francés): boa.monjane@viacampesina.com

Hadiedi Prasaja, del SPI en Indonesia (en inglés e indonesio): prasaja@spi.or.id

Web: www.viacampesina.org
TV: http://www.tv.viacampesina.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>