VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLCs y por la integración de los pueblos.

Comparte

CONVOCATORIA

Los TLCs, tanto bilaterales como regionales y otras formas y acciones vinculadas a las políticas de libre comercio, complementadas con la avanzada de la Unión Europea y sus acuerdos de asociación, sostienen iguales consecuencias de precariedad y dependencia para nuestros pueblos, sosteniendo la plena vigencia del pretendido hegeminismo de los EE.UU sobre los destinos económicos y políticos de nuestros pueblos, generando consecuencias de precariedad y dependencia para todos, de ahí que el enfrentamiento a tales prácticas se convierte en una necesidad actual en sentido de la defensa de nuestras identidades y por la soberanía nacional.

Un resultado positivo de la lucha contra la política hegemonista de los EE.UU hacia nuestra América fue la derrota del ALCA en su forma primaria, así como la voluntad dirigida a la construcción de alternativas para una integración distinta entre nuestros pueblos. Es esta acumulación, entre otras, nos habilita para mantener el diálogo activo y constructivo con procesos como el ALBA, los TCPs, UNASUR y otras, constituyendo nuestro encuentro en La Habana un momento de continuidad y profundización de este esfuerzo.

Es en razón de ello que la ASC, y el Capítulo Cubano de la misma, CONVOCAN al “VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLCs y por la integración de los pueblos”, a desarrollarse del 7 al 11 de abril de 2008, en La Habana, Cuba, donde nos daremos cita representantes y miembros de las organizaciones sociales y políticas de América, indígenas, negros, sindicalistas, campesinos, estudiantes, pobladores, religiosos, ambientalistas, antibelicistas, defensores de derechos humanos, creadores, comunicadores, parlamentarios, artistas e intelectuales, hombres y mujeres de todas las razas y pueblos de Américas para tratar acerca de las estrategias de lucha frente a las diversas expresiones de las prácticas del libre comercio, la deuda externa la nueva arquitectura financiera, la militarización y la OMC, así como para darnos el espacio necesario a favor de la construcción y avance de una nueva integración, como parte de las alternativas al modelo neoliberal que propende el sistema capitalista actual.

¡No a los Tratados de Libre Comercio!
¡Por una integración basada en la solidaridad y la cooperación!
¡Otra América es posible y necesaria!

Alianza Social Continental (ASC) Capítulo Cubano
Alianza Social Continental (CC-ASC)

AVISO 1

Nuevamente, la Alianza Social Continental y el Capítulo Cubano de la misma, convocan al tradicional Encuentro He misférico en La Habana. Cuba.

Para esta VII edición, se ha concebido un evento ajustado la actual coyuntura política y en función de avanzar en la construcción de estrategias de luchas adecuadas a la misma, con un programa fundamentalmente dirigido al tratamiento de los medulares temas que hoy forman parte de la agenda de los movimientos sociales en la región como parte de sus luchas frente a las prácticas del libre comercio en sus más diversas modalidades; el tratamiento a los asuntos de la deuda, las instituciones financieras internacionales y la nueva arquitectura financiera; la OMC como parte del escenario de confrontación político-económica; el enfrentamiento a la desenfrenada carrera militarista impuesta por los EE.UU y su falseada lucha contra el terrorismo; los problemas medioambientales que gravitan sobre la existencia misma de nuestra especie; el uso desmedido de fuentes energética no renovable; la soberanía alimentaria frente a los agrocombustibles; el rol depredador de las transnacionales sobre la independencia económica de nuestras naciones. Frente a todo ello, nuestro evento favorece el especio necesario para la construcción y avance de la integración como parte de las alternativas al modelo neoliberal que propende el sistema capitalista actual, tomando en cuenta las experiencias que en tal sentido se vienen operando por algunos gobiernos en nuestra región, conciderando además la necesidad de establecer diálogos entre dichas experiencias y los movimientos sociales.

Todo lo anterior podrá ser socializado a través de paneles plenarios, con el objetivo de lograr conformar articulaciones y planes de acciones comunes en torno a los temas más apremiantes que hoy forman parte de la agenda de los movimientos sociales en la región. Por otra parte, el evento ofrece espacios para reuniones de redes y campañas específicas y otros, que podrán dar tratamiento a sus necesidades orgánicas y estratégicas para sus agendas de luchas.

Nuestro encuentro lo estaríamos desarrollando entre los día 7 y 11 de abril de 2008, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, dedicando los días 7 y 8 a reuniones específicas de redes y campañas y los días 9 al 11 a temas generales de las agendas de lucha, todo ello bajo el título de : VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLCs y por la integración de los pueblos.

Por tanto, resulta de interés y necesario que aquellas redes, campañas y organizaciones miembros de la ASC y otras interesadas en participar y aportar en este esfuerzo, hagan suya la presente convocatoria y ponga a disposición del evento sus capacidades de difusión y movilización, de manera que podamos contar en La Habana con la mayor representatividad posible de los tantos actores sociales que hoy luchan por esa América mejor posible y necesaria.

En AVISOS sucesivos estaríamos brindando informaciones complementarias sobre logística y programación.

Para más información contactar con nuestro Comité Organizador:
E.mail: jmamerica@yahoo.com.mx /// america@ctc.cu
Tel: (537) 877-5312 Fax: (537) 873-5408

Fraternalmente.

Alianza Social Continental (ASC)
Capítulo Cubano de la Alianza Social Continental (CC-ASC)

AVISO 2
(Paquetes de alojamientos)

El Comité Cubano de la Alianza Social Continental en calidad de Comité Organizador del “VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la integración de los pueblos”, en coordinación con la Oficina de Turismo Sindica y CUBATUR-Eventos, han concebido un paquete de alojamiento en exclusiva para facilitar la participación de los posibles asistentes al evento.
Precios diarios por persona (expresados en CUC)

Hotel Hab. Doble Hab. Sencilla
Comodoro 48.00 62.00
Palco 45.00 60.00
Vedado-St. Johns 35.00 45.00

Incluye: – Alojamiento con desayuno. Transporte desde y hacia el aeropuerto.
– Transporte a las sesiones oficiales del evento.

Almuerzos los día del 9 al 11 de abril, serán ofrecidos a cuenta del Comité Organizador en la sede del evento.

Este paquete de alojamientos, exclusivo para participantes en el evento, abarca desde el día 5 al 13 de abril de 2008.

Como es conocido, las regulaciones monetarias vigentes en nuestro país, establecen la no circulación de dólares estadounidenses. En su lugar toda operación en divisa será desarrollada en Pesos Convertibles (CUC), única moneda en circulación para el pago de productos y servicios que se ofertan en divisas.

En razón de ello, toda persona que ingrese al país portando dólares, deberá cambiarlo a Pesos Convertibles, cambio que contiene un gravamen del 10% + Tasa de Cambio, de ahí que $ 1.00 USD  $ 0.89 CUC aproximadamente. Dicha aplicación del gravamen es sólo aplicable al cambio de dólares, otras monedas (Euro, Dólar Canadiense y Libra Esterlina) tendrán que ser igualmente cambiadas a Pesos Convertibles, según la tasa de cambio oficial, sin que dicho cambio implique aplicación de gravamen alguno.

Las reservas de alojamiento, previa confirmación, deberán ser realizadas directamente con la Oficina de Turismo Sindical o a través de comunicación con la oficina del Comité Organizador.

Ofic. TURSIND-CUBATUR-Eventos Comité Organizador
Tel: (537) 206-9808 Tel: (537) 877-5310 – 12
E.mail:tursind@cbtevent.cbt.tur.cu Fax: (537) 873-5408
E.mail: jmamerica@yahoo.com.mx
america@ctc.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>