XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Comparte

Grave es el riesgo que corre actualmente la humanidad, incluso de desaparecer como bien nos ha advertido el compañero Fidel ante el loco afán del gobierno estadounidense y sus aliados para dirigir al mundo y su lucha voraz por los hidrocarburos, aprovechan cualquier pretexto, como el conflicto que están enfrentando Libia y el mundo árabe, utilizando como piel de cordero la “defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos” para ocultar sus verdaderos propósitos.

Cuba es el país que más conoce de la doble moral del gobierno norteamericano; una, es la que aplica a los indocumentados de todos los países del mundo y otra, a los balseros que llegan a ese país ilegalmente; una moral es la que impuso el bloqueo económico, creó la Ley Helms Burton, laTorricelli y castiga a quienes comercien con Cuba y otra, la del “libre comercio” que pregonan; una, es la que condena a supuestos terroristas y otra, la que solapa y encubre al terrorista confeso Luis Posadas Carriles; una, es la política intervencionista en América Latina, Guantánamo, Irak y cuantas partes del mundo deciden, y otra es la “justicia” que aplicaron a los 5 héroes cubanos, quienes, por defender a su patria han sido condenados injustamente y llevan más de 10 años privados de su libertad y de los derechos más elementales; una, es la democracia que pregonan para el mundo y otra son las guerras que desatan, promueven y financian directamente.

Cuba es el único país que ha mantenido una postura digna, clara, de honestidad ante el mundo, de igual a igual, sin subordinación, desenmascarando todas las burdas maniobras que esconde el imperio bajo la supuesta “defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos”. Por ello, esa pequeña isla ha sido bloqueada, asediada y calumniada; sin embargo y a pesar de la adversidad, el pueblo cubano ha demostrado que no se doblega y tiene conquistas sociales que ningún otro pueblo ha conseguido en esas condiciones. Por ello, el Movimiento Mexicano refrenda su compromiso de solidaridad con ese pueblo heroico y digno, reafirmando al mismo tiempo la validez y vigencia de los principios de soberanía y libre autodeterminación de los pueblos.

Otra cuestión a resaltar es que hoy, la historia ya absolvió a Antonio, a Fernando, a René, a Gerardo y a Ramón, como dijo éste último: “¡Ese ha sido un juicio político y, como tal, ellos son prisioneros políticos”. Por tanto, en este XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba nos manifestamos:

¡Por la liberación de los cinco héroes, alto a la violación de sus derechos humanos y del derecho internacional!.

¡Por el cumplimiento de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, alto al inhumano e injusto bloqueo económico!
¡Porque el Consejo de Seguridad de la ONU sancione a quienes asesinaron a más de un millón de civiles en Irak!
¡Alto a la matanza en Afganistán!
¡Por el derecho de Cuba y de todos los pueblos del mundo a la soberanía y libre autodeterminación!
¡Por la devolución del territorio que ocupa la base militar en Guantánamo!
¡No a la intervención de la OTAN y de Estados Unidos en Libia!
¡Por la entrega del terrorista Luis Posada Carriles a la justicia venezolana!

¡Por el derecho del pueblo palestino a la existencia y construcción
de su país!

¡Viva el Heroico Pueblo de Cuba!
¡Viva la amistad entre los Pueblos de México y Cuba!

¡Viva la unidad de los Pueblos de América!
¡Viva la unidad del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba!
¡Vamos todas y todos a preparar el VI Encuentro Continental de Solidaridad!

MARÍA DEL PILAR DELGADO ORTIZ
Marzo del 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>