Yo vine para preguntar…

Comparte
Marieta Machado Batista

Con el objetivo de enriquecer el trabajo de la Red ecuménica en la Región Oriental, se llevó a cabo el Taller de formación de líderes en Gibara, Holguín. Inició con un merecido homenaje a la mujer cubana y otras tantas que constituyen un paradigma para el mundo de hoy. Nombres como Dulce María, Ruth, Esther, Mariana, inundaron el ambiente y encendieron luces en nuestro camino, que ya había comenzado.
Gibara, con costas en el Mar Caribe, no sólo nos cautivó con su belleza y su paz. También fue testigo del arsenal de conocimientos recibidos de la coordinación de este espacio de formación del CMMLK, con la afirmación de que saber no puede ser lujo. Por eso el Centro convoca a personas de diferentes denominaciones, edades sexo, raza. En fin, un arcoíris de gente dispuesta a desarrollar de manera más preparada y consiente el rol de liderazgo.
Categorías como “imagen y Reino de Dios”, “pecado”, “espiritualidad” y “mundo” pasaron de un grupo a otro con la metodología de la educación popular, que a su vez permitió el intercambio de saberes y experiencias.
Dos días de jornadas intensas no fueron suficientes para debatir temas tan polémicos y utilizados muchas veces para ejercer violencia, pero nos quedó bien claro que el trabajo de un líder eclesial requiere preparación Biblicotelógica contextualizada, para poder llevar a cabo la misión integral de la iglesia.
De este intercambio nos llevamos el desafío de incidir más en nuestros espacios, ese sabor único que produce adquirir conocimientos y ejercitar la inteligencia, el gusto de compartir no solo los alimentos, también sonrisas y sueños. Allí quedó parte de cada quien, en espera del mes de Octubre en que se realizará la segunda fase del TRFL. Mientras pondremos en práctica lo aprendido hasta volvernos a ver.
*Miembro de la Red ecuménica Fe por Cuba en Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>