Caminos, por la literatura y el libro

0
65

Casi llega la 31 edición de la Feria Internacional del Libro y la Literatura de La Habana y nuestra Editorial Caminos participará con varios títulos en el jolgorio literario más trascendente del país. Con un variado programa, este evento anual propone un acercamiento a la diversidad y el respeto en la industria literaria, al asumir como tema central la lectura inclusiva, según anota la página oficial del Instituto Cubano del Libro.

Las fechas fijadas serán del 9 al 19 de febrero de 2023 y se abordará el impacto cultural del uso de nuevos formatos en el sector. Continuará la máxima martiana Leer es crecer y, además, tendrá como país invitado de Honor Colombia.

La Editorial Caminos del Centro Martin Luther King pondrá a disposición del público lector cubano cerca de un centenar de títulos. Entre ellos se destacan “Camilo Torres. Polifonías del amor eficaz”, una compilación de textos sobre el conocido “cura guerrillero” colombiano, realizada por Nicolás Herrera y Ángela Rojas. También de Colombia, se realizará la presentación de “Educación popular y movimientos sociales en América Latina”, del pedagogo e investigador Alfonso Torres. La Agenda Latinoamericana Mundial 2023, uno de los mayores atractivos de nuestro catálogo, está dedicada en esta ocasión al tema de la Resiliencia comunitaria.

Según el Instituto Cubano del Libro, entidad organizadora del evento: «El mundo contemporáneo permite disfrutar maneras de leer que enriquecen nuestra mejor comprensión del entorno y la interacción con múltiples soportes comunicativos».

Apunta, además, que «la lectura ya no es solo el puro goce literario, sino el descifrar códigos y vías de acceso a la información y al conocimiento. Una feria donde se muestre la lectura en todas sus formas, medios, vías y conceptos».

El comunicado afirma la concepción de una feria plural, «interdisciplinaria e inclusiva, en la cual se imbriquen cultura, idioma, países y formatos en pos de una industria del libro para todos los públicos».

Las sedes principales de la feria serán el Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana. Dentro de los otros espacios incluidos en la agenda del encuentro figuran también el Salón Profesional del Libro; el Proyecto Cuba Digital y el Programa Artístico-Literario del Pabellón Infantil.

Deja un comentario