Calificó la jornada #1Nov en Asamblea General #ONU como una derrota para la política de #EEUU y un fracaso diplomático extraordinario para este país, que por más de 5 décadas impone un cruel bloqueo a #Cuba.
Comentó que la mayoría del pueblo de #EEUU, incluido el de La Florida y la mayoría de los cubanos residentes en ese país, se oponen a la política de bloqueo y preferirían una relación más respetuosa con #Cuba.
Dijo que #Cuba rechaza las medidas anunciadas por el Sr. Bolton, las cuales tendrán un impacto negativo en la economía del país, ya afectada por casi 6 décadas de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno #EEUU.
Aseguró que las medidas anunciadas por #EEUU no impedirán que #Cuba continue construyendo una sociedad próspera, socialista y democrática, conforme a la decisión del pueblo cubano.
Dijo que las medidas anunciadas por #EEUU contra #Cuba, no alterarán el compromiso solidario de nuestro país con los pueblos del 3er mundo y los procesos progresistas.
omentó que las medidas de #EEUU perjudicarán al pueblo de #Cuba, a los cubanos residentes en el exterior y a aquellos que desean una relación constructiva entre los dos países.
Afirmó que #Cuba seguirá defendiendo el derecho soberano a elegir su propio sistema político. “Con Estado Unidos mantendremos la misma postura de diálogo que con el resto del mundo”.
#NoMásBloqueo #UnblockCuba