Los graduados contaron con el respaldo del gobierno sandinista a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y provienen de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
La capacitación de estos jóvenes estuvo a cargo de la “Asociación de Comunicación y Movilización Social Los Cumiches” de Estelí que cuenta con una pequeña radioemisora en FM donde realizaron sus prácticas.
El curso tenía como objetivo promover entre la juventud el desarrollo de sus capacidades y habilidades, así como abrir los diferentes campos de conocimiento que pueden alcanzar potenciándolos desde su comunidad.
Aprendieron a realizar entrevistas, guiones radiales, además de temas agropecuarios como buenas prácticas productivas que les permita apoyar a los trabajadores de las localidades, creando programas de orientación técnica para mejorar la producción y la alimentación de las familias rurales.
La red de comunicadores sociales también fue preparada para impulsar en sus áreas de residencia la educación popular, campañas de prevención de enfermedades, vacunación, cuido de los niños, lactancia materna, manejos higiénicos de los alimentos, campañas de prevención del cáncer de mamas y buenas prácticas alimenticias entre otros temas, que necesiten impulsarse en sus localidades.
Por su parte, Adriana Corrales del municipio de Pueblo Nuevo, dijo que el curso fue muy bueno ya que aprendió como hacer una entrevista y como informar con la verdad a la gente.
Lo más importante es que aprendimos a ser comunicadores sociales sin fines de lucro, a informar de las cosas positivas que pasan en nuestras comunidades, afirmó Oduber Guevara del municipio de Somoto.
La noticia es de Voz del Sandinismo