Ayer en horas de la tarde, las autoridades de facto hondureñas continuaron con los abusos; primero decretaron un toque de queda media hora antes y luego anunciaron que durante todo el día de hoy hasta las 7 de la noche se extendía el mismo; pero esto no les basto y horas más tarde, sacan del aire a Cholusat Sur y a Radio Globo, con el único propósito de mantener en la incertidumbre y desinformación a la población hondureña.
Las calles de la ciudad capital Tegucigalpa lucen desoladas. Sólo andan circulando la policía y el ejército; pero lo peor sucedió hoy a eso de las cuatro de la mañana cuando la policía y el ejército, una vez más para no perder la costumbre de represión, desalojaron a miles de ciudadanos y ciudadanas que se mantenían frente a la embajada de Brasil, donde resultaron varias personas heridas y golpeadas. Muchos compatriotas se refugiaron en casa cercanas al lugar y la policía los buscaba para sacarlos. La situación está bien difícil, igual o peor que cuando dieron el golpe de Estado el pasado 28 de junio.
La comunicación la están bloqueando. Radio Globo y Canal 36 Cholusat Sur están fuera del aire desde ayer y el pueblo está en una total desinformación, metido en sus casas por que los medios fascistas le están haciendo un llamado a las personas para que se mantengan en sus hogares. En estos momentos se está dando a conocer a través de un medio de comunicación que el Ministerio público se dispone a capturar al presidente Zelaya. No sabemos en qué parará todo esto. La resistencia continúa luchando en las calles y enfrentándose a la policía y el ejército. Hay mucha gente en la zona cercana a la embajada de Brasil protegiendo al presidente Zelaya y hasta ese lugar están llegando muchos policías.
En estos momentos, están llegando muchos policías y miembros del ejército; helicópteros sobrevuelan el área de la embajada de Brasil para continuar la represión en contra de muchos ciudadanos incluyendo niños, ancianos y personas de diferentes edades que permanecen en el lugar que desde ayer, debido al toque de queda que nos han impuesto, no han podido moverse del lugar y permanecen ahí enfrentando a la policía.
Nos encontramos nuevamente atados sin poder hacer nada por nuestros compatriotas que se encuentran en esa zona de la embajada de Brasil y que en estos momentos están sufriendo mucho, pues nadie puede salir de sus hogares.