Inicio Más Noticias Convocatoria al Tercer Seminario Internacional “Realidades y desafíos de la Proclama de...

Convocatoria al Tercer Seminario Internacional “Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”

El Consejo Mundial de la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, con el coauspicio del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y el Centro Martin Luther King Jr. (CMLK) convocan a las organizaciones de Paz, a los Movimientos Sociales, a la sociedad civil, a investigadores, profesores y a todos los interesados, a debatir las fortalezas y los problemas y desafíos que afectan la paz de los países latinoamericanos y caribeños.

Fecha. 27 al 29 de abril de 2020

Lugar. Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) Calle Calzada No.308 esquina a H, Vedado, Plaza. C. Habana

En este Seminario, proponemos abordar tres grandes ejes temáticos:

  • La ofensiva del imperialismo estadounidense en los ámbitos político, económico, social y mediático durante el gobierno del Presidente Donald Trump y sus efectos en Latinoamérica y El Caribe.
  • La identificación de los problemas y dificultades que presentan las fuerzas políticas que componen la izquierda en el último decenio, que ha dado lugar a la pérdida de espacios políticos en la región.
  • La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por la Organización de Naciones Unidas es una herramienta natural de la izquierda, que tiene entre sus propósitos el fortalecimiento de la paz mundial mediante el cumplimiento de 17 Objetivos y 169 metas. (Consultar el sitio de la Organización de Naciones Unidas https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/ y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible)

El Consejo Mundial de la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos respaldan los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, documento refrendado por todos los Jefes y Jefas de Estado o Gobierno asistentes a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana en enero de 2014. La Proclama y la Agenda 2030 tienen como objetivo común la existencia y desarrollo de la paz en todos los ámbitos: político, económico, social, medioambiental y comunicacional.

El Programa del Seminario, se estructurará sobre la base de las ponencias enviadas y aprobadas en correspondencia con los tres ejes temáticos propuestos por el Comité Organizador.

El Seminario sesionará en plenario y tendrá una estructura por paneles que contarán con la participación de prestigiosos profesores, investigadores y especialistas cubanos y extranjeros, así como las valiosas ponencias de representantes de organizaciones sociales, movimientos indígenas y personas individuales que deseen exponer sus experiencias y puntos de vista sobre los temas propuestos.

También tendrán lugar intervenciones especiales y conferencias magistrales de personalidades de Cuba y de otras naciones.

Los idiomas oficiales son: español e inglés, este último de manera personalizada.

Modalidades de participación:

Se podrá participar en calidad de ponente o participante. La cuota de inscripción individual será de 200.00 CUP para los nacionales, y 100.00 CUC (pesos cubanos convertibles) para los extranjeros. El pago se realizará en efectivo al Comité Organizador en el momento de la acreditación. La cuota de inscripción se hará efectiva el día lunes 27 de abril antes de la apertura del evento, y cubrirá los gastos de café y almuerzos de los tres días del Seminario, el programa y otros materiales. Al término del mismo se entregará un certificado de participación a los delegados.

Los interesados en oficializar su participación y/o presentar ponencias en el Seminario, deben escribir a las direcciones electrónicas: especialista1@movpaz.cu y especialista2@movpaz.cu

La fecha tope o cierre de la convocatoria para la inscripción y envío de resúmenes de ponencias (hasta 300 palabras). para el Seminario será el martes 31 de marzo de 2020.

Los ponentes dispondrán de 15 minutos para la exposición de sus trabajos.

Modalidades de estancia en Cuba:

La Agencia de Viajes AMISTUR CUBA S.A ofertará un paquete para los participantes en el Seminario. Los interesados pueden contactar a la Especialista Comercial Yania Marrero León por las direcciones electrónicas: eventas@amistur.cu amistur@amistur.cu

RELATED ARTICLES

Declaración en defensa de la Revolución Bolivariana en el camino de la integración de los pueblos

Quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos

¿De qué se trata el amor?

La base del amor cursi es la posesión, la propiedad sobre lo amado. Se trata de elegir el desafío de desaprender el amor cursi y descubrir ese amor ontológico que está en la condición humana.

El hermano de Marcos

Hoy, cuando lo vi tan quietecito, lloré, pero un poquito…porque ya soy grande. Le dije a mamá que no se preocupara, ahora yo soy el hombre de la casa, ya casi voy a cumplir nueve y seguro hay algún trabajito en la mina para mí. Yo no le tengo miedo a la oscuridad.

Deja un comentario

- Advertisment -
4,826FansMe gusta
2,021SeguidoresSeguir
107suscriptoresSuscribirte

Most Popular

Declaración en defensa de la Revolución Bolivariana en el camino de la integración de los pueblos

Quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos

¿De qué se trata el amor?

La base del amor cursi es la posesión, la propiedad sobre lo amado. Se trata de elegir el desafío de desaprender el amor cursi y descubrir ese amor ontológico que está en la condición humana.

El hermano de Marcos

Hoy, cuando lo vi tan quietecito, lloré, pero un poquito…porque ya soy grande. Le dije a mamá que no se preocupara, ahora yo soy el hombre de la casa, ya casi voy a cumplir nueve y seguro hay algún trabajito en la mina para mí. Yo no le tengo miedo a la oscuridad.

Silvio causa amor

Un tipo que, sin alardes ni empeños, es una suerte de reserva moral de la revolución, en las muchas latitudes en que esta se manifiesta. Siempre él, con la palabra a pie de época y sus contradicciones. Su nueva canción es esperada permanentemente, para entender, para entregar, para avanzar, para suponer lo bueno posible, para encontrar la denuncia justa. Canción donde se aguarda la vitalidad de lo que pareciera derrotado: la libertad, el amor, la vida.
[searchandfilter fields="search,category,post_tag"]