2 de julio de 2007
Estimados Rev. Suarez y amig@s
del Centro Memorial Martin Luther King:
Nos complace mucho escribirles en el año del vigésimo aniversario del CMMLK, para enviarles nuestras más sinceras felicitaciones y darles gracias por el poderoso e importante trabajo que ustedes han realizado y siguen realizando. Sabemos que la celebración del aniversario del Centro estuvo llena de lindos y emocionantes recuerdos. Aunque no pudimos acompañarles sepan que los teníamos en nuestros corazones.
En Acción Permanente por la Paz valoramos tremendamente nuestra relación e historia con el CMMLK. A partir de abril de 2005 –después de haber llevado más de 1150 personas a Cuba en colaboración con el CMMLK– el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos se negó a renovar la licencia que nos permitía llevar delegaciones legalmente a la isla.
Hemos trabajado sin cesar para acabar con esta política injusta y esperamos que pronto la política del gobierno norteamericano hacia Cuba respete tanto nuestros derechos como los de los ciudadanos estadounidenses, así como la soberanía de Cuba. Anhelamos poder nuevamente tener voluntarios en Cuba y enviar delegaciones para aprender e intercambiar con ustedes.
La voz profética del CMMLK dentro de Cuba y con las iglesias de los Estados Unidos tiene que continuar, necesitamos escucharla. El trabajo que realizan para ayudar a cambiar las actuales políticas del gobierno norteamericano hacia Cuba es de suma importancia y ha permitido que miles de ciudadanos de los Estados Unidos conozcan, de primera mano, la realidad cubana y puedan reflexionar sobre ella. El espacio físico donde está ubicado el CMMLK así como el liderazgo que su equipo de trabajo ha brindado a las delegaciones de todas partes de los Estados Unidos ha hecho posible que se enriquezca ese intercambio y sea mucho más educativo. Por todo lo anterior les agradecemos profundamente y anticipamos muchos años más de colaboración y ministerio conjunto.