Exige, igualmente la libertad incondicional e inmediata de Patricia Rodas canciller del gobierno hondureño legítimamente constituido por el pueblo y responsabiliza a la junta golpista de “gorilas” ante cualquier daño o violación corporal a su persona.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a todas las organizaciones de Paz en el mundo y organizaciones internacionales regionales a ser consecuentes con los principios de la paz y la soberanía de los pueblos para llevar a cabo acciones condenatorias y políticas efectivas hasta la total restauración del orden constitucional hondureño que traiga de vuelta a la presidencia al Presidente Manuel Zelaya y su equipo de gobierno.
La paz y la justicia social que defendemos, necesita de la solidaridad, la voz de los pueblos y las acciones de los gobiernos para evitar estas barbaries. Necesita del apoyo de las naciones, las que verdaderamente juntas y unidas en voluntad política, pueden hacer de la humanidad un mundo de esperanzas más creíble y seguro para los hombres de bien y de futuro que aspiramos.
Los exhortamos a ser transmisores de nuestro mensaje y no ceder un ápice hasta la restauración del poder y el gobierno de Manuel Zelaya.
Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
La Habana, 29 de junio del 2009