Las articulaciones internacionacionales, movimientos sociales y referentes de diferentes ámbitos que abajo firmamos repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del GOBIERNO de los Estados Unidos y sus intereses economicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país con la excusa de querer impartir la paz. Sin embargo sabemos, como lo ha demostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes y miseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Irak y tantos otros países que debieron soportar la intervención gringa.
La editorial del New York Times del día 27 de agosto, señala que “hay pocas dudas ahora de que el presidente Obama está planeando algún tipo de respuesta militar” en Siria. El diario monárquico El País de España también trabaja el tema en su portada de hoy. Las grandes medios hegemónicos preparan el escenario para legitimar esta intervención que como todos sabemos esconde fines de control geopolítico sobre una zona del mundo que es estratégica para los intereses imperialistas.
Es condenable el uso de armas quimicos y del gás Sarin, en cualquier parte del mundo. Pero nadie explica quienes los uso? Que empresa transnacional lo fabrica? Tampoco explicam como y a quien se vendieran las armas?
Los pueblos de Latinoamérica nos declaramos en estado de alerta y denunciamos, como ya lo está haciendo el pueblo cubano, el accionar de Estados Unidos, gendarme global, ahora comandado por un premio nóbel de la paz que, violando los órganos correspondientes de la ONU con la complicidad de los países de la Europa blanca e imperial (Francia, Reino Unido), impone “paz” en el mundo con la fuerza de las armas. La “paz” de los cementerios. Independientemente de las posiciones que se tengan respecto al gobierno de Siria, la defensa de la autonomía de este hermano pueblo tiene que ser la bandera principal de los movimientos sociales de todo el mundo.
Por una verdadera Paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación,
Continente Americano, 27 de agosto de 2013.