La propuesta de “buscar el Reino de Dios y su justicia…” fue uno de los desafíos que nos regaló en esta ocasión Xiomara Díaz Gutiérrez, pastora de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBAC) en Yaguajay, para animar nuestro caminar hacia una Iglesia más inclusiva y participativa.
Las palabras de la hermana Roselid Morales González, de la IP-R de Taguasco, recordaron que el pasado 4 de abril se cumplieron 46 años del asesinado del pastor bautista Martín Luther King en Memphis, Estados Unidos. Su lucha incansable contra la discriminación racial y todas las injusticias, sigue siendo una inspiración para aquellos que buscaban el bienestar común.
Entre quienes juntando manos y sueños, está la Red Fe por Cuba, que acompaña la práctica eclesial de cristianas y crisitanos por toda la Isla. Esta actividad, con sede en Taguasco, es uno de esos pretextos para expresar el compromiso y la responsabilidad que tenemos hoy de “ser nosotros y nosotras, el cambio que queremos ver en el mundo”, hacia una sociedad justa, participativa y libre de todo tipo de discriminación.