El Centro Memorial Martin Luther King Jr., mantendrá su apoyo a un evento en el cual un mundo emergente encuentra cauce y voz a temáticas infantiles, ambientalistas, de respeto sexual, entre otras, segú se dio a conocer en conferencia de prensa la semana pasada.
Una particularidad en esta ocasión es la inclusión, en el Festival, de infantes y adolescentes como agentes activos, no solo como consumidores de los productos comunicativos.
Para José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el compromiso con esta fiesta de las artes no es coyuntural y responde al propósito de sellar una alianza para el futuro.
En sus declaraciones, Ortiz subrayó la importancia de que los niños también puedan ser creadores y cuenten sus experiencias y aportes en una cinematografía propia.
Lester Hamlet, quien por primera vez asume la dirección del certamen, anunció para la inauguración el estreno en Cuba de Año bisiesto, de Michael Rowe.
Definida por Hamlet como una conmovedora obra, la cinta recrea una intensa y apasionada relación en la que se mezclan placer, dolor y amor.
A celebrarse hasta el 22 de abril, el Festival rinde especial homenaje al público, con el fin de reconocer a quienes honran al séptimo arte y al pueblo de Gibara, cuna de estas citas.
Es un evento surgido en 2002 por iniciativa de Humberto Solás, reconocido director de películas emblemáticas cubanas.
El certamen reúne a realizadores de varios continentes, con el objetivo de compartir estéticas, reflexiones, maneras de hacer y puntos de vista, alejados de las presiones comerciales que imponen grandes industrias, circuitos de exhibición y festivales mundiales.