Los sectores sociales y populares de Honduras inician este miércoles una nueva jornada de manifestaciones en Tegucigalpa y en otras zonas del país para el pedir el retorno del presidente legítimo Manuel Zelaya, tras el anuncio de la mediación que llevará a cabo el mandatario costarricense, Oscar Arias, entre su homólogo derrocado y el gobierno de facto.
La corresponsal de teleSUR en la capital, Madelein García, informó este miércoles que durante la mañana los representantes de los movimientos de resistencia se encuentran reunidos en una Asamblea, para evaluar nuevas estrategias frente a lo que sucederá en San José.
Ante el nuevo clima político, los dirigentes sociales debaten diferentes posturas tras la reunión del mandatario Zelaya con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Rafael Alegría como representante de este grupo social de resistencia manifestó a teleSUR que en primer lugar no confían en la labor de Arias y tampoco aceptan ningún tipo de negociación con los golpistas.
Este miércoles también se espera el informe forense sobre el caso del joven de 17 años que murió el pasado domingo durante la represión de la que fueron víctimas miles de ciudadanos por parte de militares golpistas el pasado domingo, cuando esperaban al presidente Zelaya en el aeropuerto de Toncontín.
Allí el Jefe de Estado no pudo aterrizar ni ser recibido al ver camiones y vehículos del ejército puestos como obstáculos para impedir el descenso.