El Taller de Formación Socioteológica es un espacio formativo intensivo, tradicional en nuestro Centro. Trabajamos en torno a la metodología que une exposiciones teóricas de los asesores, trabajos grupales, lecturas dirigidas, y debates en plenaria, teniendo como meta la construcción comunitaria del conocimiento. Dicha dinámica exige madurez, equilibrio emocional, y capacidad de diálogo e integración por parte de los/las asistentes.
¿Quién nos acompañará esta vez?
Miguel Miranda es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Boliviana (Cochabamba, 1992) y Licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana (San José, CR, 2005). Después de muchos años de actividad educativa-popular y pastoral en áreas indígenas rurales quechuas, guaraní y aymaras en Bolivia (años 1986 a 2001), desde 2002 hasta ahora, desarrolla acciones de educación popular con población migrante indígena en áreas periurbanas de Cochabamba. Hasta este pasado mes de diciembre y durante 4 años, trabajó en el CEDIB (Centro de Documentación e información Bolivia), como educador popular y coordinó un equipo que desarrolla acciones de fortalecimiento organizativo y procesos de formación política para organizaciones populares de barrios periurbanos de Cochabamba y en algunas otras regiones de Bolivia.
Junto a ello ha facilitado procesos de educación socioteológica con diversos grupos eclesiales de base, de diferentes Iglesias en Cochabamba y otras regiones del país. En varias de estas actividades ha coordinado acciones con el ISEAT (Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología), aunque sin estar vinculado laboralmente a él, y también con otras instituciones de educación teológica como el Instituto Boliviano de Teología a Distancia (IBTD) en Cochabamba, donde es docente de algunas materias.