Inicio Convocatorias V Encuentro Internacional de Estudios Socioreligiosos

V Encuentro Internacional de Estudios Socioreligiosos

El Departamento de Estudios Sociorreligiosos del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, de Cuba, con el auspicio del Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo, y de las instituciones y organizaciones nacionales: Consejo de Iglesias de Cuba, Soka Gakkai, Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero”, Seminario Evangélico de Matanzas, Comunidad Hebrea, Centro Memorial Martin Luther King, jr., Sociedad Cultural Yoruba y la Iglesia Ortodoxa Griega, convoca a estudiosos de la temática religiosa –académicos y religiosos—a participar en el V Encuentro Internacional de Estudios Socioreligiosos.

Este evento, el cual atesora ya una rica tradición, tendrá lugar en el ámbito de los graves problemas que atraviesa actualmente la humanidad en múltiples campos de las relaciones sociales, económicas, políticas, éticas, culturales, sin perspectivas inmediatas de solución, con los que de un modo u otro, como es conocido, la religión tiene una creciente incidencia.

A su vez, las críticas condiciones mundiales tienen una particular repercusión en el campo religioso, estableciéndose una interrelación entre los cambios en uno y otro escenario. Sobre estas bases se expondrán y debatirán en ponencias, paneles, mesas redondas, conferencias y videos, las temáticas siguientes:

· Pluralidad religiosa, libertad de religión y laicismo
· Diálogo, integración y macroecumenismo
· Los llamados Nuevos Movimientos Religiosos
· Política, cultura, globalización y religión
· Cotidianidad y religión. Subjetividad y prácticas sociales
· Religiones orientales en Occidente
· Religión, género y familia
· Perspectivas teórico metodológicas para el estudio de la religión
· Marginalidad minorías, conflictos étnicos y religiosos
· Procesos de conversión y reconversión

La experiencia acumulada en los cuatro Encuentros precedentes realizados en 1995, 1998, 2001 y 2004, en los que han participado estudiosos de todos los continentes, incluyendo a destacadas personalidades especializadas en la temática religiosa desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, garantiza la continuidad de intercambios fructíferos desde muy variadas ópticas en un clima apropiado para el debate, de rigor científico y de respeto a la opinión del otro, así como una cálida acogida en la capital cubana.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PRESENTACIONES Y RESÚMENES

Los interesados deben enviar antes del 20 de abril de 2007 por correo electrónico, una solicitud de inscripción con los siguientes datos:

1. Nombre (s) y apellidos
2. Dirección, fax, email
3. afiliación institucional
4. resumen de ponencia (abstract) de hasta 150 palabras

Los ponentes deben enviar antes del 30 de mayo de 2007:

· El texto completo de su ponencia (el tiempo de presentación de cada ponencia será entre 10 y 15 minutos, en dependencia de la cantidad de ponentes)
· Los medios técnicos que requiera para su exposición (data show, video, proyector de vistas fijas, etc.)

Las solicitudes de inscripción, resúmenes de ponencias y ponencias o cualquier solicitud de otros datos deben enviarse a:

MSc. Ana Celia Perera Pintado
Presidenta del Comité Organizador
V Encuentro Internacional de Estudios Sociorreligiosos
Calle B No. 352 esquina a 15, El Vedado. Ciudad de la Habana
CP 10400, Cuba.
Teléfonos: (53-7) 831-3610 y 833-5366 FAX: (53-7) 833-4327
Email: quintoencuentro@ cips.cu
sonia@cips.cu
Sitio WEB: www.cips.cu

Se prevé la entrega a cada participante de un folleto contentivo de los resúmenes de ponencias en su idioma original. Las mismas, previa autorización de los autores, serán incluidas en un proceeding en soporte electrónico que estará a la venta durante el evento, al igual que un multimedia con los principales artículos elaborados por los investigadores del DESR durante sus 25 años de trabajo, y otro dedicado a la obra del Dr. Jorge Ramírez Calzadilla, fundador y jefe del Departamento de Estudios Sociorreligiosos por espacio de 24 años, quien falleciera recientemente. También se podrá adquirir literatura relacionada con la temática.

IDIOMAS OFICIALES: Los idiomas oficiales del V Encuentro son el español y el inglés. Es preciso conocer el idioma en que se hará la presentación, a fin de gestionar servicios de interpretación.

La experiencia indica que las personas de habla portuguesa pueden comunicarse con los hispanos parlantes si se habla despacio.

La inscripción oficial se realizará el día nueve de julio, en horas de la tarde (se informará oportunamente) en la Casa de África, enclavada en el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana, y a partir de las nueve de la mañana del día 10 en el Centro de Convenciones del Capitolio Nacional, instalación donde tendrá lugar el evento.

La cuota de inscripción es de:

· Participantes 120.00 CUC
· Acompañantes 100.00 CUC
· Estudiantes (previa acreditación oficial) 80.00CUC

(CUC se refiere al Peso Convertible Cubano. Ver en www.cips.cu las tasas de cambio en relación con las principales divisas)

Contempla:

· Derecho a participar en las sesiones del Encuentro, incluidos los cócteles de bienvenida y despedida y los almuerzos
· Un módulo de trabajo

Las solicitudes enviadas después del 30 de mayo de 2007 recibirán un recargo del 20% sobre el valor de la inscripción.

FACILIDADES

El Centro de Convenciones del Capitolio Nacional se encuentra en el corazón de la capital cubana, a pocos pasos de diversas instalaciones hoteleras y de importantes instituciones culturales.

Para el hospedaje, la transportación desde y hasta el aeropuerto y cualquier otro interés turístico, se puede hacer la reservación a nuestro receptivo:

Viajes Cubanacán
Eduardo González Díaz
FAX: (53-7) 204-4791
Email: ventas2@avc. cyt.cu

El transportista oficial del evento, a quien puede dirigirse para conocer ofertas, es:

COPA Airlines
Aida E. Abreu
Miramar Trade Center. Edificio Barcelona. Planta Baja
5ta. Avenida entre 76 y 78. Miramar. La Habana, Cuba.
Teléfonos: 204-1111 y 204-7856
FAX: 204-7853
Email: aabreu@copaair. com

RELATED ARTICLES

Mujeres en CREA: talleres para sostener la vida cotidiana

Que la gente pueda comparar lo bueno que tenemos, y que es nuestro porque lo construimos nosotrxs y buscamos la manera siempre de forma creativa sostenerlo, y ser amorosos y compartir.

Editorial: Inspiración en Martin Luther King Jr.

Cuando la vida se complejiza, y el contexto muestra que requerimos de mayor organización dentro del movimiento para lograr eso que deseamos, revisitar los...

Declaración en defensa de la Revolución Bolivariana en el camino de la integración de los pueblos

Quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos

Deja un comentario

- Advertisment -
4,826FansMe gusta
2,021SeguidoresSeguir
107suscriptoresSuscribirte

Most Popular

Mujeres en CREA: talleres para sostener la vida cotidiana

Que la gente pueda comparar lo bueno que tenemos, y que es nuestro porque lo construimos nosotrxs y buscamos la manera siempre de forma creativa sostenerlo, y ser amorosos y compartir.

Editorial: Inspiración en Martin Luther King Jr.

Cuando la vida se complejiza, y el contexto muestra que requerimos de mayor organización dentro del movimiento para lograr eso que deseamos, revisitar los...

Declaración en defensa de la Revolución Bolivariana en el camino de la integración de los pueblos

Quien se levanta hoy con Venezuela, se levanta para todos los tiempos

¿De qué se trata el amor?

La base del amor cursi es la posesión, la propiedad sobre lo amado. Se trata de elegir el desafío de desaprender el amor cursi y descubrir ese amor ontológico que está en la condición humana.
[searchandfilter fields="search,category,post_tag"]