Para las redes, organizaciones y movimientos sociales que hemos acompañado a nuestras hermanas y hermanos hondureños, el II Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras, que hoy abre sus puertas, es la esperanza de restauración de la verdadera democracia.
A las montañas lencas de La Esperanza, ese lugar inscrito en nuestras luchas sociales contra la escalada militarista imperial, allí donde celebramos el II Encuentro Hemisférico contra la Militarización, y denunciamos la presencia de bases en la región como la de Palmerola, vuelven las voces solidarias de nuestros pueblos para levantarse contra los proyectos del imperio y la oligarquía.
Una vez más el compromiso nos coloca junto a los movimientos populares por la refundación de Honduras. Reiteramos el desconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo, que no es más que la prolongación de la dictadura golpista y el ensayo para legitimar una estrategia imperial y derechista que podría ponerse en práctica en otros países de Nuestra América.
Por ello, manifestamos nuestra voluntad de unirnos urgente al Frente
Nacional que este 12 de marzo empieza a tejer desde abajo la realización de una Asamblea Constituyente, convocada para el 28 de junio, un proceso en el que nuestra participación como observadores internacionales devendría otra muestra de solidaridad y lucha por Honduras, justo a un año de permanente resistencia frente al golpe de Estado.
Seguimos en Resistencia
Convergencia de los Movimientos de los Pueblos de las Américas