Pueblo Hondureño:
Me dirijo a ustedes en este breve mensaje, para hacer de su conocimiento que este día desde Cartagena de Indias, Colombia, he respondido a una llamada telefónica de los presidentes Juan M Santos, Hugo Chávez y Porfirio Lobo.
En esa comunicación compartida se ha formalizado la voluntad de las repúblicas de Colombia y Venezuela de actuar como mediadores para una solución a la crisis hondureña, arrastrada desde el golpe de Estado, y se ha puesto de manifiesto la disposición de sus gobernantes y cancilleres para consensuar un acuerdo a favor la democracia y los DDHH en nuestro país.
Nos mantendremos vigilantes del desarrollo de este proceso, el que tiene aprensiones que esperamos superar y convertirlo en una oportunidad real para restablecer la institucionalidad del país, y poner un alto definitivo en el nombre de Honduras.
Reitero mi compromiso y mi lealtad al pueblo, y garantizo la mayor transparencia en la información que se produzca, así como en los actos que hayamos de emprender para que se reflejen la ausencia de Justicia y desconocimiento de nuestros derechos como sociedad.
Confirmo mi apoyo incondicional al magisterio y al sector obrero nacional, y llamo al pueblo a responder patrióticamente ante los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la educación y los valores más elevados de nuestra Nación.
José Manuel Zelaya Rosales
Presidente 2006 – 2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular
Santo Domingo, 9 de abril de 2011