Tomado de Telesur
La lideresa del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba, anunció ante la tumba del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que concurrirá a las elecciones presidenciales en su país.
“Como él mismo (Fidel) decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha”, señaló Córdoba.
“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, sostuvo Córdoba.
Con la inscripción “Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado” en la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, Córdoba también honró al Héroe Nacional cubano, José Martí.
“Tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo”, expresó Córdoba.
Indicó que atesora como inmenso honor el poder reverenciar a Fidel, como lo fue participar en las honras fúnebres tras el deceso del líder de la Revolución Cubana el pasado 25 de noviembre y su inhumación en Santa Ifigenia el 4 de diciembre.
“Fidel para mí es muy especial”, declaró la activista por los Derechos Humanos, quien añadió que el exmandatario de Cuba le ofreció su apoyo “cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país”.
Aludió a la compleja coyuntura en su país, donde se trata de construir la paz con justicia social, y reiteró el juramento de seguir en esa batalla por la nación.
“Como él mismo decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha”, dijo.
Durante su estancia en la isla, la abogada visitó lugares de interés histórico y se reunió con intelectuales y artistas.