Mensaje del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. a propósito del Coronavirus
Amigas, amigos, hermanas, hermanos:
Reciban un abrazo por esta vía. Les saludamos con la certeza de que están cumpliendo con las medidas necesarias para cuidar sus vidas y las de sus familias y amigos. Vivimos tiempos difíciles, pero tenemos la confianza de que todo pasará y volveremos a caminar juntos, poniendo nuestro esfuerzo en el hacer por Cuba.
Corren días de preocupación, pero también de orgullo por ser parte de un pueblo increíble; de un país que, a través de sus acciones, muestra los valores del Reino de Dios; un país que encarna el humanismo y la solidaridad y nos llena de fuerza y esperanza el corazón.
Estamos en medio de una parada obligatoria, pero no de la inacción. Como Redes debemos seguir siendo “Pueblo en Movimiento” y compartir ese mismo testimonio donde quiera que estemos. Sigamos mostrando los valores que promovemos, siendo solidarios, acompañando a quienes nos necesitan, cuidando a quienes nos rodean. Desde nuestro Centro estaremos atentos a cada territorio, cada lugar, para acompañar, compartir y apoyar a quienes nos necesiten. Mantengámonos conectados y en oración durante este tiempo.
Los abrazos hoy son virtuales, pero no será para siempre porque volveremos a estar unidos físicamente, a celebrar la vida, a estremecernos con nuestros abrazos.
Que la esperanza del reencuentro y la fe en la vida plena para todas y todos sea el motor impulsor para esperar la primavera en esta gran casa: nuestra Cuba.
¡Bienvenida, Primavera!
Hueles a incienso y a ramos,
Con tu traje de colores
Y los cantos de tus pájaros.
Ven a pintar de azul-cielo
Esta tierra que habitamos.
Fraternalmente, Equipo CMLK