El Día 26 de marzo, en el templo de la Iglesia Presbiteriana Reformada en San Antonio de los Baños la Red Ecuménica “Fe por Cuba” de Artemisa, se unió a la Comunidad de fe local para tener un tiempo de reflexión y conmemorar efemérides importantes de estos meses.
Bajo el texto bíblico de Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos” nos unimos para levantar nuestras voces por 21 de Marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 24 de Marzo Asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y 4 de abril asesinato del Pastor Bautista Martin Luther King.
Más de 50 niños, jóvenes, mujeres y hombres compartieron las palabras de Monseñor Romero: “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación” y las del Pastor Martin Luther King: “El negro será libre cuando alcance las profundidades de su ser y firme con la pluma y la tinta de su humanidad afirmada su propia declaración de emancipación. Y con un espíritu tendido hacia la verdadera autoestima, el negro debe rechazar con orgullo las esposas de la auto-abnegación y decirse a sí mismo y decir al mundo: -Yo soy alguien. Yo soy una persona. Yo soy un hombre con dignidad y honor. Y tengo una historia rica y noble”.
Este encuentro sirvió para concluir con el compromiso de no cesar en el empeño de renovar nuestro pensamiento, nuestro corazón para servir a Cuba.